lunes, 15 de agosto de 2011

El Último Bailarín de Mao

Cuando vi que en el menú de mi pantalla de video, en el avión de vuelta de Nueva York a Madrid, estaba esta película a mi disposición, me alegré ¡tenía muchas ganas de verla! F I A S C O total, no es más que una tópica peliculita de sobremesa de domingo para ayudarte a dormir la siesta.
Ficha técnica de Filmaffinity
TÍTULO ORIGINALMao's Last Dancer
AÑO
2009
DURACIÓN
117 min.  
PAÍS
  
DIRECTORBruce Beresford
GUIÓNJan Sardi (Memorias: Cunxin Li)
MÚSICAChristopher Gordon
FOTOGRAFÍAPeter James
REPARTOBruce GreenwoodKyle MacLachlanAmanda SchullJoan ChenChi CaoAlice Parkinson
PRODUCTORA
WEB OFICIALhttp://www.maoslastdancermovie.com/
GÉNERODrama | BiográficoBailePolítica
SINOPSISBasada en hechos reales. Li Cunxin fue rescatado a los once años de una aldea china por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín. Después de años de durísimo aprendizaje, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo. Aclamado al principio como un héroe de la China comunista, acabó siendo acusado de traición porque, durante un intercambio cultural con Texas, se enamoró de una norteamericana e intentó quedarse en los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"En exceso convencional, pero ejecutada con buen oficio, irreprochablemente fotografiada e interpretada, amén de emotiva en su dimensión humana" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Puede parecer que pierde pie por la orilla ideológica, pero peor es su torpeza estética. Sería imposible encontrar otra película que masacre el espectáculo de la danza con la saña con que ésta lo hace" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"Una suerte de 'Billy Elliot' de la Guerra Fría, elaborado con sentido de la oportunidad pero con aires francamente rancios (...) no hay en la película nada que pueda excitar, o interesar, al espectador" (Yago García: Cinemanía) 
----------------------------------------
"Una vida hecha cliché. (...) esta película se ha hecho mil veces (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico) 
El trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails