lunes, 7 de marzo de 2011

Riña De Gatos

He terminado de leer uno de los libros que me regalaron en el hospital, "Riña de Gatos", la novela de Eduardo Mendoza que ganó el premio Planeta en 2010. Me ha gustado, se lee rápidamente y mantiene la tensión todo el tiempo. Mezcla la intriga política de la España de preguerra civil con asuntos artísticos y sentimentales de una serie de variopintos personajes, siendo el protagonista un inglés experto en Velazquez,  Anthony Whitelands, que se verá metido en tantos problemas que llega un momento que parece que no va a poder salir vivo de ellos…


   "Con el andar inseguro y ceremonioso de los beodos, Anthony Whitelands iba camino del hotel por las calles frías y desiertas del Madrid invernal, cuando oyó una vos que le interpelaba y un individuo con pinta de pordiosero, tocado con un anacrónico sombrero de ala ancha, se colocó a su lado y ajustó su paso al suyo…"


10 comentarios:

  1. Nuska, no hay mejor compañero de camino que un buen libro, tomo nota pero tendré que dejar transcurrir algún tiempo después de tantas y sabrosas viandas.

    Un beso y enhorabuena por tus primeros 100 seguidores entre los que me encuentro presente.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la mesilla de noche, es el próximo, espero que me guste como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy incapaz de leer los Planeta, salvo unos poquísimos me parecen auténticos bodrios con premio concertado.
    Le daré una oportunidad a éste si dices que es bueno.

    ResponderEliminar
  4. Nuska yo conocí a Mendoza con su libro caso Savolta,una joya así que me pienso ir a por este.
    Nuska cielo,referente a tu comentario sobre el bizcocho,la verdad que cuando lo vi en a receta pense como tu pero lo hice y mr salió un bizcocho dulzón por esto no lo quise rellenar ni azucara demasiado,si no eres demasiado dulzona con lqa mitades suficiente.
    Mil besitos y gracias por este post y la dedicación a este gran autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en pendientes de leer. Se me acumula mucho trabajo y no dispongo de mucho tiempo para leer. Pero pinta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la informacion, todavia no ha caido en mis manos.
    miquel

    ResponderEliminar
  7. Nuska, tengo la Moulinex Home Bread Baguette, la de 16 programas, la hay de 14. Esos dos de más nunca los he usado... ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta! yo que soy muy de leer se agradece saber estas cosas, así que me lo anoto.
    He terminado de leer El oro de Mefisto de Eric Frattini, ahora estoy empezando con El Quinto Mandamiento y luego leeré El Laberinto del agua los dos de Eric (me encanta ese escritor)pero este que nos dices lo voy a tener en cuenta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que no hay nada como pasar un buen rato con un libro interesante, mi madre desde niñas siempre nos ha enseñado e inculcado el amor por la lectura y los hemos convertido en amigos íntimos y verdaderos
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta llevar hasta cuando viajo un libro , o dos ...pero me niego a leer sufrimientos y miserias ...con la realidad ya me llega . Suelo leer otras Historias contemporaneas y sobre todo los que por un segundo me hacen sonrreir , es el mejor metodo para anular la hipocresia y el negocio tan descarado de sectores nuestra sociedad .BESOS MARIMI

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails