domingo, 7 de noviembre de 2010

Lomo relleno de paté y piña





Receta sacada (y tuneada) del blog Erruki Laurel: Lomo relleno de foigras al horno

Ingredientes:
- Un trozo de lomo de cerdo de 1 Kg
- Una lata de piña al natural
- 75 gr de paté a la pimienta
- Dos lonchas de beicon
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal y pimienta
- Azúcar
- Patatas París
- Mostaza a la antigua
- Una cucharada de mantequilla
- una cucharadita de Maizena  
- Vino blanco
- Agua

Elaboración:
Se abre la pieza de lomo con un cuchillo bien afilado (1º por la mitad y luego otro corte, que quede casi tres veces su largo original) para dejarlo finito para ser rellenado. Se salpimenta y se pone por encima la piña caramelizada, trocitos de beicon en crudo y de paté. Se enrolla y se brida. Se sella por todas partes en la misma plancha en la que hemos caramelizado la piña para aprovechar el caramelito que queda en ella. Se pasa a una fuente de horno, se desglasa la plancha con un poco de agua y se le echa por encima a la carne. Se pincela la pieza con mostaza a la antigua y se le añade el jugo de la piña y un vaso de vino blanco y al horno precalentado a 200ºC durante una hora + o -, regándolo de vez en cuando con el jugo y dándole la vuelta a la mitad del tiempo. Yo he puesto también unas patatas París para que sirvieran de acompañamiento. Una vez hecho, se deja enfriar, se corta en rodajas y se sirve con las patatas París y salseado con el jugo del asado, previamente ligado en una sartén con un poco de mantequilla y una cucharadita de Maizena. Delicioso.


























5 comentarios:

  1. Un relleno muy interesante, tiene que quedar exquisito. Que hambre me ha entrado, será que ya estamos cerca de la merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ke combinanción de ingredientes tan interesantes, desde el relleno hasta la costrita, ummm ke hambre y yo sin cenar!!!

    Muakssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuska. Vengo a tu blog a través de un comentario que has dejado en el mío. Mucha gracias.

    Me encantan este tipo de recetas, aún estoy saboreando mi pechuga de pollo rellenas de pasas y pera...mmmmmmm...Me llevo la idea de la piña, mira que me gusta y nunca la he usado en el relleno, si lo hago, a la plancha y como acompañamiento.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias a todos por vuestra visita!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pero que original y que festivo resulta!!
    Me encanta. Mira si me gusta que me la anoto ya mismo!!
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails