viernes, 5 de noviembre de 2010

El Luca

Hoy hemos comido en El Luca, el restaurante del televisivo y simpatiquísimo chef Sergio Fernández, que en la actualidad tiene el programa Cocinamos contigo en Canal Cocina. Un local pequeño y muy moderno, en Plaza General Maroto 2, Paseo de la Chopera, Madrid. Con mesas tradicionales y otras altas, una carta corta y super atractiva a precios fantásticos (todo lo que veis aquí, más una copa de vino de Castilla La Mancha, una caña y una cola, 51 €) Las raciones, generosas en cantidad e insuperables en calidad. Todo buenísimo, delicioso, de verdad, dan ganas de  ir varias veces para probar toda la carta. También tienes la opción del plato del día, que hoy era una carne en salsa con patatas con un aspecto tentador por algo menos de 6€. Tan sólo una pega, la camarera, que fue correcta en todo momento, era sólo eso, correcta, ni una sonrisa ni una señal de calor o cercanía. Quizá tenía un mal día, pero ha sido una pena, la única nota discordante...


Croquetas de boletus y de cabrales, buenísimas:

 El pan, calentito, enterrado en un cesto de trigo:

 Camembert con espinacas y champiñones, espectacular:

Solomillo con salsa de pimienta y unas patatas muy ricas:
Arroz Luca, con champiñones, beicon y queso de cabra:
Culant con helado y peta zetas:
Crema de yogur con higos, nueces y balsámico PX:
La cuenta, nada gravosa, presentada dentro de este botecito:




5 comentarios:

  1. Me encanta Sergio Fernandez! Que suerte haber podido ir a su restaurante, yo soy de cerca bcn y me pilla un poco lejos! Que le haremos... Gracias por las fotos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasar por aquí. Bss.

    ResponderEliminar
  3. El otro día fuimos cuatro amigos con la idea de conocer este restaurante. El servicio, lamentable: la camarera morena nos ignoraba de la peor manera, diciéndonos que sí a todo pero sin traernos ni la carta, ni la comida ni, finalmente, la hoja de reclamación. La otra camarera, una chica rubia, era bastante más amable, y gracias a ella pudimos comer algo: el bacalao de Bilbado (sic), que estaba bien; el pastel de berenjena, también bueno; una ensalada, normalilla; y una hamburguesa McLuca, muy rica. Cuando pedimos los postres, la camarera morena nos dijo que no era posible porque ya había cerrado la cocina (llevábamos desde las 15.00 en la mesa). Pedimos la hoja de reclamación y no había manera de conseguirla; según la camarera rubia, no la encontraban por ningún lado. Como vieron que sin la hoja no pagábamos, milagrosamente apareció. Comida bastante buena de un lugar al que no pienso volver.

    ResponderEliminar
  4. El otro día fuimos cuatro amigos con la idea de conocer este restaurante. El servicio, lamentable: la camarera morena nos ignoraba de la peor manera, diciéndonos que sí a todo pero sin traernos ni la carta, ni la comida ni, finalmente, la hoja de reclamación. La otra camarera, una chica rubia, era bastante más amable, y gracias a ella pudimos comer algo: el bacalao de Bilbado (sic), que estaba bien; el pastel de berenjena, también bueno; una ensalada, normalilla; y una hamburguesa McLuca, muy rica. Cuando pedimos los postres, la camarera morena nos dijo que no era posible porque ya había cerrado la cocina (llevábamos desde las 15.00 en la mesa). Pedimos la hoja de reclamación y no había manera de conseguirla; según la camarera rubia, no la encontraban por ningún lado. Como vieron que sin la hoja no pagábamos, milagrosamente apareció. Comida bastante buena de un lugar al que no pienso volver.

    ResponderEliminar
  5. El domingo 29/12/13 fuimos a comer con mi marido, habiamos hecho la reserva un mes antes, ya que no vivimos en Madrid. LLegamos y la atencion fue inmediata, muy amables y lo mejor de todo es que nos atendio Sergio, el dueño, nos sugirio unos platos Exquisitos!!! (Arenque, Croquetas, Bodrio, Rabo, Carrilleras.....) y la verdad que el tamaño de las porciones fue sumamente generosa.
    No tenemos mas que palabras de halagos y agradecimientos por la cortesia de todos los camareros.
    Totalmente Recomendable!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails