jueves, 3 de junio de 2010

Rabia


He visto la película hispano-mexico-colombiana que se llevó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Tokio y la Biznaga de Oro a la Mejor Película del último Festival de Cine de Málaga. Se trata de una historia de dos inmigrantes que comienzan una relación y al poco tiempo él tiene que esconderse y lo hace en la casa en la que ella presta sus servicios como interna. La inmigración como tema de fondo, los tratos vejatorios a los que se ven sometidas algunas personas. Ratas andando a sus anchas por una vieja casona que ha conocido mejores tiempos. Ratas de cuatro patas y ratas de dos patas...

Inspirada en la novela homónima del argentino Sergio Bizzio, dirigida por Sebastian Cordero y producida por Guillermo del Toro, la película está protagonizada por el mexicano Gustavo Sánchez Parra y la colombiana Martina García, y cuenta además con actores españoles como Concha Velasco, Xavier Elorriaga, Alex Brendemuhl o Iciar Bollaín. Muy buena.
El trailer

2 comentarios:

  1. Como no soy crítico de cine, soy poco dado a escribir de lo que no sé. Pero como tengo harta experiencia sobre inmigración desde el periodismo, esta vez he hecho una excepción. Se trata de la última película del director ecuatoriano Sebastián Cordero, una producción hispano-mexicana.

    http://wp.me/pno4a-1Y

    Saludos,
    Gustavo Franco Cruz

    ResponderEliminar
  2. Queda corregida la nacionalidad del film, Gustavo. Muchas gracias (yo tampoco soy crítica de cine, sólo soy una enamorada del séptimo…)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails