sábado, 15 de mayo de 2010

Sherry cake



Os pongo la receta de Sherry Cake que me mandó una compañera del cole. Está delicioso, lo he hecho esta mañana en el gran estreno mundial del horno de mi casa nueva…


SHERRY CAKE
275 gm Harina + 2 cucharadas de levadura 1/2 cucharada pequeña de sal
225 gm de azúcar
6 Cucharadas grandes de Golden Syrop
150 ml De aceite vegetal
150 ml De jerez dulce (en este caso, Canasta Cream)

4 Huevos
1 Cucharada pequeña y colmada de nuez moscada
Para terminar
Azucar glass + jerez dulce
---------------------------------------
1/ Mezclar la harina, sal y la nuez moscada en una fuente.
2/ Calentar el aceite, jerez y azúcar juntos hasta que se diluya el azúcar y se deja enfriar.
3/ Juntar todos los ingredientes y batirlo a mano.
4/ Engrasar el molde con margarina. Cocinar a 180 grados durante 30-40 minutos (dependiendo del horno) hasta que esté firme ( comprobar con un cuchillo hasta que éste salga limpio).
5/ Dejar enfriar y despegarlo del molde con un cuchillo; despues se voltea en donde se ha de servir.
6/ Hacer una mezcla con azúcar glass y jerez dulce ( la mezcla tiene que estar consistente ) para después pintarlo con un cepillo de cocina…

Yo lo he hecho con la mitad de las cantidades y en la Th y he sustituido la nuez moscada por la mezcla inglesa de especias para bizcochos que me consigue mi amiga Mami.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails