viernes, 4 de diciembre de 2009

Las verdinas con bogavante del año pasado

Pongo ahora el reportaje que colgué en el foro de Mesacamilla el año pasado porque no quiero que se pierda. Se trata de una invitación que se repite todos los años en mi casa, las verdinas con bogavante. Las invitadas eran mi madre y su hermana, y lo de las verdinas es ya una tradición que se cumple trodos los años. Mi tía, que es mi madrina, me trae un día un paquete de verdinas, que son unas judías pequeñitas y verdes claritas, que tienen un sabor muy suave y casan fenomenal con el marisco. Lo que tengo que hacer con el paquete, ya lo sé yo, prepararles una comida digna de reinas ...y procuro hacerlo
Casa Nuska




MENÚ DOMINGO 25 ENERO 2009

Entrantes:
Bombones de manchego con mascarpone y pistacho
Bombones de salmón a la crema de queso con dátiles
Mini delicias de pantumaca
Caracolitas de pimientos confitados
Bombones de serrano con aguacate
Bígaros
Aceitunas de Málaga y de Jaén
Pan casero
Plato principal
Verdinas con bogavante
Postre
Crema de limón
Bebidas
Agua mineral con gas
Vino blanco, Rioja Monopole
Vino tinto, Rioja Cune

La preparación:

Los bombones de manchego, mascarpone y pistacho, con pimienta y cominos y los rollitos de pimiento confitado:







El pobre protagonista de la velada:





La mesa del aperitivo:









La mesa principal:









Fijaos en la preciosidad de legumbrera que eligió mi hermana en Luxemburgo para mí (de Villeroy & Boch):



El pan de Pirex, recién hecho:



Las verdinas:

Se cuecen las verdinas, previamente remojadas, durante cuatro horas a fuego lento con el agua de cocer el bogavante, sal, laurel, un chorro de aceite de oliva, un pimiento rojo y otro verde, una cebolla morada, una cabeza de ajos, cucharadita de pimentón dulce, una cayena o dos, perejil, y cuando la verdura está tierna, se pasa por la th y se incorpora a través del chino (yo también trituré las cáscaras del bogavante). A media hora del final se le añade la carne del bogavante troceada, un par de zanahorias , un chorrito de vinagre de Módena y patatas parís.







El postre, del blog de Mami y de un vídeo de Falsarius: leche condensada, leche entera, chorrito de ron añejo, zumo de dos limones y la decoración que se tenga a bien:





Isabelma, ¿te suenan las copas..?



2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails