domingo, 1 de noviembre de 2009

Codillo al horno






Ayer preparé dos codillos al horno. La receta comienza de la forma tradicional, cociéndolos una hora y cuarto en la olla exprés con un puerro, judías verdes, zanahorias, laurel y dos ajos. Después se pasan los codillos, con cuidado de no romperlos, y las verduras a una fuente de horno con caldito de la olla en el fondo, se rocían de aceite de oliva (una pizca) para que dore la piel y se tienen unos treinta y cinco minutos a doscientos grados. Al final, un golpe de gratinador (ya sin las verduras) y el resultado es espectacular...mucho mejor que sólo cocidos. En el caldo que quedó en la olla cocí patatas, como siempre...

3 comentarios:

  1. Hola Nuksa, saltando de blog en blos, buscando la granja de Rosendo, he llegado a ti y me alegro.
    Encantada de ver tu blog. Ademas el codillo me ha seducido, nunca lo he hehco, creo que ya tengo receta, je je. Amenazo con volver.
    saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Loladealmería, encantada de recibir tus visitas, prometo corresponder...

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuska, no se como va esto y quizás salga mi comentario dos veces.

    Aunque hace mucho que no intervengo, curioseo de vez en cuando el foro de Mesacamilla y desde allí sigo tus recetas que me encantan.

    Llevo tiempo buscando una de codillo y el tuyo creo que será el definitivo, ya lo he copiado,

    ¿Podías aclararme si tus codillos son salmuerizados?

    Muchas gracias y un saludito desde Bilbao
    Gema

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails