jueves, 30 de abril de 2009

La Borra Del Café

Hoy, durante el café del recreo, he terminado de leer La Borra del Café. Se trata de una novela de Mario Benedetti publicada en 1992 que cuenta retazos de la infancia y primera juventud de Claudio, un joven nada extraordinario al que nos hace sentir muy próximo y familiar desde las primeras líneas. Cuenta episodios sueltos, no siempre significativos, de su vida, que muchas veces nos hacen rememorar momentos de la nuestra, identificándonos con sentimientos del protagonista y de su entorno. Me gustan mucho estas novelas cortas de Benedetti (La tregua...) que desde el principio te sitúan casi como vecina del protagonista, con la sensación de conocerle desde siempre, como si te contaran una historia que en el fondo tú ya conoces...Me resultan lecturas agradables y relajantes.

"Mi familia siempre se estaba mudando. Al menos, desde que tengo memoria. No obstante, quiero aclarar que las mudanzas no se debían a desalojos por falta de pago, sino a otros motivos, quizá más absurdos, pero menos vergonzantes..."

1 comentario:

  1. Hola!! Excelente nota. "La borra del café" es una novela muy amena y fácil de leer que provoca una sonrisa constante por su humor y reflexiones profundas sobre la vida.

    ¡Me encanta! Justamente escribí una nota respecto a esta hermosa novela en mi blog. Si te interesa, te invito a leer mi nota y comentarla!!


    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/07/la-borra-del-cafe-novela-1992.html


    También, si querés podés seguirme en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!

    Luciano

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails