miércoles, 29 de abril de 2009

Tarta tres chocolates



Para el cumpleaños de mi hijo, en octubre, hice esta tarta que he visto en la mayoría de blogs que sigo. Una delicia aunque me costó mucho separar la capa de galletas de la base.


Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada

Para la base:
1 paquete de galletas Maria
60 g. de mantequilla
y un chorrito de leche.

Elaboración:
Triturar las galletas con tres golpes de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Añadir la mantequilla troceada y un chorrito de leche, mezclar 5 minutos a 70º, velocidad 3. Verter sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base. Guardar en la nevera un rato para que se endurezca.

Elaboración:
Poner el chocolate negro, 75 gr. de azúcar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta.
Poner el chocolate con leche, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le echa por encima al negro.
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se echa sobrelo anterior y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

NOTAS:
- No dejar que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún.
-Echar las capas de chocolates por encima, despacio y con cuidado, para no hacer agujero en la de abajo. -Para desmoldar se puede hacer cuando esté ya cuajada, dejando la base del molde desmontable o congelando la tarta y desmoldándola completamente, adornar y dejar descongelar en la nevera.

2 comentarios:

  1. profe voy a cocinar tus tartas,tus carnes,pescados...Todo tiene un pinta...Para chuparse los dedos.

    UN SALUDO:


    AMANDA

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A ver si es verdad, Amanda, quiero ver fotos de todo lo que hagas!!Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails