sábado, 13 de octubre de 2012

Paralelo 0

Ayer cenamos en el restaurante ecuatoriano Paralelo 0, en la calle Villanueva 21. La carta está repleta de platos tradicionales ecuatorianos (cebiches,tartares, secos…)  revisados por el chef Michael Ruiz y los que probamos nos parecieron sabrosos y conseguidos. Les faltaba el ceviche de langosta, pero el que nos sirvieron, de atún, estaba delicioso. El decorado blanco blanquísimo contrasta con el enorme televisor plano que preside la barra en el que los clientes de la entrada estaban viendo, con furor, un partido Ecuador-Chile.
La camiseta amarilla de fútbol presidiendo la barra
El pequeño y luminoso comedor, seis o siete mesas
Empezamos con una cervecita ecuatoriana. El aperitivo cortesía fueron las aceitunas de Campo Real que veis y, cobrando 3´99 € por persona por el servicio de pan y aperitivo, nos pareció un poquito…no sé como decirlo, pero a ellos se lo comentamos al final de la cena. Nos dijeron que normalmente ponen una brochetita de pollo muy rica ¡mala suerte!
El fútbol, presente toda la cena
Ceviche de atún rojo, delicioso
Tartar de aguacate con queso de búfala, buenísimo
Detrás de estas puertas de cristal hay un patio interior con un par de sillas para fumar
LLapingachos, huevos de corral sobre unas tortitas de patata rellenas de longaniza con salsa de cacahuete, sobre cebollita frita y con toque de caviar, la versión ecuatoriana de nuestros huevos rotos. Muy muy buenos

La estrella, el seco de gallina. Refinadísima versión del guiso tradicional ecuatoriano. Aquí la gallina se presenta dehuesada y envuelta en crepinet y la patata en un puré fino y exquisito con una salsa de naranjilla, chicha y cilantro. Espectacular.
La tarta de manzana con helado de pétalos de rosa y salsa de natillas, muy rica
Todo acompañado por un Rioja Emilio Moro. El servicio atento y profesional. Fantástica cena.

1 comentario:

  1. No conozco mucho la cocina iberoamericana, podriamos probar en la proxima kdd. Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails