sábado, 15 de septiembre de 2012

Hopper en el Thyssen

Ayer saqué la entrada y tuvo que ser para hoy a las 21:00h. La exposición de Hopper en el Thyssen se inauguró el 16 de junio y este domingo se cierra, si me descuido, me quedo sin verla. Cuadros que parecen instantáneas de películas que todos los que tenemos de cincuenta para arriba hemos visto. Una gozada...
La exposición reúne la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa, con préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados, y con mención especial al Whitney Museum of American Art de Nueva York, que ha cedido 14 obras del legado de Josephine N. Hopper, esposa del pintor.
La muestra en Madrid presenta una selección de 73 obras y analiza la evolución de Hopper en dos grandes capítulos. El primero de ellos arranca con su paso por el estudio de Robert Henri en la New York School of Art y recorre el periodo de formación del artista, con óleos, dibujos, grabados y acuarelas que, de 1902 a 1924 aproximadamente, ya empiezan a reflejar su estilo propio. Se exponen así mismo algunas piezas de otros artistas que influyen en su obra, como el propio Henri, George Bellows, Félix Valloton, Walter Sickert, Albert Marquet o Edgar Degas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails