jueves, 6 de septiembre de 2012

Diario de un ama de casa desquiciada

Ayer terminé esta novela de Sue Kaufman, Diario de un ama de casa desquiciada. Publicada en 1967 se mantiene fresca y actual. Cuenta el día a día de un ama de casa insatisfecha, en una familia adinerada de Manhattan, que va de ataque de ansiedad en ataque pánico sin solución de continuidad. Su marido es un abogado de éxito que se ha ido volviendo pijo e insoportable según ganaba más dinero y posición social y la protagonista, Tina Balser, siente que está al borde del precipicio, no lo soporta…Supe de ella en una lista de libros relacionados con la época de Mad Men, serie que me encanta. Muy interesante y muy divertida.

    "La cucaracha dio una última vuelta frenética alrededor de los números. Entonces, con un saltito se colocó encima del cristal y cruzó el afilado borde sin hacerse daño. Pasó al lado del reloj, cruzó el mármol hasta llegar a la pared y desapareció dentro de un agujero en el yeso, entre las baldosas -herida pero impertérrita-, en dirección a su casita, a su mujer y a sus niños."

1 comentario:

  1. no habia oido hablar de este libro, todas nos sentimos asi alguna vez,y los hombres que son amos de casa, también jajaja. Ultimamente estoy más poco lectora...tengo que leer más. Un beso . ah estoy de sorteo ojalá te apuntes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails