sábado, 25 de agosto de 2012

El Árbol y El Árbol De La Vida

En su día se me pasaron estas películas y las he visto ahora. Me parecen buenísimas, cine de primera calidad, cada una en su estilo: El árbol (2010) más tradicional y El árbol de la vida (2011) con una estructura rompedora, diferente, chocante, que hizo que mucha gente se saliera del cine.
En ambos casos se trata de contarnos los sentimientos y formas de afrontar la vida de dos familias que acaban de sufrir una terrible perdida. En El árbol todo gira alrededor de una enorme higuera que se encuentra a un lado de la casa y en la que una hija cree que sigue viviendo el espíritu de su padre desaparecido. En El árbol de la vida, una obra de arte, todo es más complicado, yo la percibo como una estructura caleidoscópica en la que se nos muestran retazos mezclados al azar del presente, el futuro, el pasado, otras dimensiones de seres errantes, los sentimientos, las frustraciones pero también aparece, como en la anterior, la naturaleza con toda su fuerza, en unas imágenes espectaculares, marcando el ritmo y la intensidad de lo que nos transmite la historia. Buenísimas, si no las habéis visto, no tardéis.
Ficha técnica y trailer de El árbol (FilmAffinity)
Ficha técnica y trailer de El árbol de la vida (FilmAffinity)

3 comentarios:

  1. Por favor, antes de plantearse ver EL ARBOL DE LA VIDA, considerar que ya durante los primeros 40 minutos la película parece un documental inconexo con secuencias de Power Point.

    ResponderEliminar
  2. ¿Inconexo..? qué pena, no lo has captado. Un saludo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. INconexo? Es una película inolvidable, y sí, imperfecta, como la vida misma....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails